Fuerte granizada en Puebla y CDMX

582

Puebla.– La tarde de este jueves 9 de julio se registraron fuertes lluvias en distintas zonas de la ciudad de Puebla. Se reportó la caída de granizo que causó afectaciones leves a vehículos y algunas viviendas.

En el centro de la ciudad de Puebla, las lluvias estuvieron presentes con menor fuerza, pero las calles se quedaron en blanco y con un nivel de agua considerable.

Onda tropical No. 14

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la onda tropical No. 14 se desplazará sobre el sureste de México, provocando lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla, Veracruz y Chiapas, así como fuertes en Oaxaca, Tabasco y en la Península de Yucatán

La fuerte granizada también sorprendió a los habitantes de la Ciudad de México e Hidalgo, donde las calles también se pintaron de blanco luego de las fuertes lluvias que trajeron la caída de granizo, que asombró a la ciudadanía.

A través de redes sociales, compartieron imágenes y videos de las calles pintadas de blanco por el granizo.

Protección Civil del Estado de Puebla informó que realizan recorridos de inspección, y que hasta el momento no hay afectaciones. «Se registra lluvia moderada en la región de Angelópolis con caída de granizo.»