Ejército Mexicano conminará a llevar el cubrebocasa ciudadanos

477

Pánuco, Ver.-El Segundo Comandante del 51 Batallón de Infantería, Víctor Lucio Pérez Oliver, conminó a la población en general a respetar los lineamientos que marca el sector salud; a fin de aplanar la curva ascendente del covid-19.

Dijo que si alguien tiene que salir de su casa a realizar diversas diligencias, de preferencia sea un joven y no un viejo; además de portar su cubrebocas y estarse constantemente sanitizando.

Detalló que ellos como fuerza del orden, estarán en diversos puntos del municipio, invitando a la gente que no lleve el cubrebocas, para que lo utilice con el objetivo de no exponerse al ahora temido coronavirus.

Recordó que la negligencia de muchos ciudadanos, lamentablemente ha provocado la pérdida de vidas humanas; y por ello estarán al pendiente del desarrollo de medidas marcadas, por el sector salud contra el covid-19.

Mencionó que este tipo de acciones, podrían extenderse a todo el norte de Veracruz, ya que recordó que ellos aplican el plan DNIII, qué es interinstitucional, y del Gobierno Federal.

Explicó que a partir del próximo viernes quien ande en la calle sin algún objetivo en común, lo invitan a retirarse a sus casas.

Detalló que estas acciones no son exclusivas de las fuerzas castrenses; reiterando que son en apoyo al sector salud, de la mano con guardia nacional, fuerza civil, y policía municipal.