Cierran campamento tras infectarse 82 niños de Covid-19

473

Missouri.- Un campamento para dormir en Missouri se cerró después de que más de 80 niños y empleados se infectaron con el coronavirus, dijeron funcionarios de salud.

Kamp Kanakuk decidió terminar su programa de campamento en Lampe la semana pasada después de que se detectaron las primeras docenas de casos, según el Departamento de Salud del Condado de Stone.

Hasta el lunes, al menos 82 campistas y personal han dado positivo por el virus, dijeron las autoridades. Los campistas y empleados infectados han regresado desde entonces a al menos 10 estados, así como a varios condados de Missouri, dijeron las autoridades.

Kamp Kanakuk tuvo que cerrar bajo la orden de las autoridades. AFP

El Departamento de Salud del Condado de Stone trabajará estrechamente con Kanakuk Kamps para identificar a las personas expuestas y ponerlas en cuarentena, según sea necesario, dijo la agencia.

El programa cristiano de campamento de verano, que acogió a niños de 13 a 18 años, había prometido un verano de «diversión y actividades exageradas, amistades profundas, discipulado bíblico y entrenamiento deportivo enfocado» en su sitio web.

«¡Ahora más que nunca, los niños necesitan un campamento de verano!» el sitio dijo. Kamp Kanakuk opera seis campamentos en el condado de Taney y Stone, aunque no está claro si alguno de los otros programas se suspendió a raíz del brote.