Restablecen servicio de agua en Villa Cuauhtémoc

434

Altamira, Tam.- Luego del bloqueo que perduró por casi 7 horas en la carretera Tampico-Mante, por habitantes de Villa Cuauhtémoc en el que exigían el agua potable de la Comapa, este organismo se vio en la necesidad de trabajar a marchas forzadas y dotar del servicio antes de las 13:00 horas de este miércoles.

Y es que el pasado martes un grupo de habitantes de esta comunidad rural bloquearon ambos carriles de la rúa a partir de las 14:00 horas y se retiraron poco después de las 20:00 horas luego de recibir la promesa de que les abastecerían del servicio este miércoles a partir de las 13:00 horas.

Por lo pronto están suministrando con pipas en colonias en donde aún no hay servicio

Gabriela García Martínez, informó que a partir de las 15:00 horas algunas colonias de la Villa empezaron a recibir el servicio de agua potable y las que aún no lo tienen, son asistidos con pipas que proporcionó la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Entre tanto, el gerente técnico de la Comapa, Víctor Hugo Castillo Gómez, informó que se realizan los trabajos de reparación y que el agua empezaría a fluir después de mediodía a fin de evitar más protestas y bloqueos carreteros.

Y advirtió que la falla en el suministro de agua potable en Cuauhtémoc se debe a los constantes cortes del servicio de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad.