Bloqueos carreteros representan millonarias pérdidas para la industria

363

Altamira, Tam.- Millonarias pérdidas representan para la economía del municipio de Altamira, sobre todo del sector industrial, los bloqueos carreteros que se han registrado, pues en los últimos dos meses, ya son cinco los registrados en la carretera Tampico-Mante y Avenida de la Industria.

Julio Alfaro Flores, Secretario General de la Federación Local de Trabajadores de Altamira, dijo que son 25 empresas industriales las que están presentando las pérdidas, por la tardanza de llegada o salida de sus materias primas y productos terminados.

“Así cómo está la situación ahorita, sin la fuente de trabajo esto nos afecta más, este tipo de bloqueos afecta a la industria pues suben los costos, los trabajadores que no salen a tiempo se les tiene que pagar tiempo extra, el que está en la planta se tiene que esperar hasta que llegue el otro compañero” refirió Julio Alfaro.

Aseveró que la inmovilidad afecta a más de 20 mil trabajadores de la industria.

Agregó Alfaro Flores que hacen falta rutas alternas para llegar al puerto, pues con accidentes vehiculares o manifestaciones como las de los últimos meses impide que se llegue al punto de trabajo.

Los bloqueos que se han registrado han sido a manos de habitantes de la colonia Eugenio Hernández Flores, quienes pedían servicios de luz y escrituración, así como de los campesinos, ganaderos y habitantes de Villa Cuauhtémoc.