México reporta 6,258 nuevos casos coronavirus, decesos suben a 32,014

493

CIUDAD DE MÉXICO, 7 jul (Reuters) – México reportó el martes 6,258 nuevos contagios de coronavirus para un acumulado de 268,008 casos confirmados, mientras que los decesos relacionados con el virus se elevaron en 895 a un total de 32,014, de acuerdo a datos divulgados por autoridades de salud.

América Latina y El Caribe se han convertido en el foco de la epidemia del coronavirus surgido en China al año pasado, superando a Estados Unidos, de acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

México se ubica en el quinto lugar en fallecimientos relacionados con el coronavirus y la enfermedad respiratoria que ocasiona, COVID-19, por arriba de Francia, aunque superado todavía por Italia, según un recuento de Reuters.

El lunes, el subsecretario de Salud mexicano, Hugo López-Gatell, dijo que la llegada de la temporada de influenza en el otoño y un probable repunte de contagios de coronavirus con el clima más frío de esa época podría prolongar la epidemia hasta abril en México.

Los casos en América Latina superaron los 3 millones el martes, según el recuento de Reuters, debido a una aceleración de los contagios. Las muertes en la región suman ya más de 130,000.