Distribuye Gobierno de Altamira 50 mil cubrebocas entre la población 

433

Como parte de la iniciativa del Gobierno Municipal de Altamira para crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de utilizar cubrebocas para prevenir contagios de COVID 19, a través de la campaña “Pongámosle un Alto al COVID” la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz continuó con la distribución de este accesorio preventivo en el entronque de los bulevares Allende y Primex, en la Zona Centro.

Acompañada del secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, así como del director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui, la presidenta municipal otorgó directamente a choferes del transporte público, pasajeros y comunidad en general, cubrebocas con la firme intención de salvaguardar la salud del mayor número de personas ante la actual contingencia sanitaria.

«El uso de cubrebocas es muy importante, es obligatorio, si lo utilizamos adecuadamente nos cuidamos y cuidamos a los demás, debemos de tener la responsabilidad de cuidarnos para poder cuidar a nuestra familia”, expresó.

Precisó que serán distribuidas un total de 50 mil mascarillas, las cuales se vienen a sumar a los más de 20 mil cubrebocas que hasta el momento ha destinado el gobierno de la ciudad y el Sistema DIF Altamira a la ciudadanía, especialmente a los sectores más vulnerables.

«Esta es una campaña que tenemos en el municipio con el apoyo de muchas personas que nos han ayudado; la empresa Absormex nos donó 50 mil cubrebocas y nosotros ya habíamos entregado 20 mil y el DIF Altamira sigue elaborando más cubrebocas”, señaló.

Al efectuar la entrega de este apoyo, Amparán Cruz exhortó a la población a cumplir las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas para prevenir el COVID 19, pues las medidas preventivas en esta pandemia es responsabilidad de todos.

«Le pedimos a todos que nos ayuden a usar el cubrebocas, es algo muy importante para disminuir esto que está creciendo aceleradamente y no queremos que siga avanzando; es responsabilidad de todos cuidarnos y sé que vamos a salir adelante, porque juntos podemos hacerlo”, mencionó.

En estas acciones también participaron personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Altamira, así como de las policías Federal y Estatal.