Anuncia Gobierno de Ciudad Madero Plan Emergente de Austeridad

460

Comprometidos con el ejercicio de administrar un gobierno con finanzas sanas y transparentes, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, anunció un Plan Emergente de Austeridad derivado de los recientes recortes al presupuesto y partidas federales correspondientes al ramo 028.

Dicha reducción al presupuesto, se traducen en alrededor de 8 a 9 millones de pesos menos para ejercer al mes, por lo que el Presidente Municipal ha instruido implementar estrategias que permitan a la actual administración, funcionar y avanzar en el desarrollo y bienestar de la población, descartando la posibilidad de un préstamo pese al impacto financiero, señaló Carlo Alberto González Portes, tesorero de la urbe petrolera.

Sin embargo, durante la conferencia de prensa, el funcionario sostuvo que se analizará la posibilidad de realizar algunos ajustes en el manejo de personal, además de recortes en pago de compensaciones y así, cuidar las finanzas municipales.

Dijo que “la prioridad del alcalde es cumplir con la ciudadanía y salvaguardar las finanzas locales garantizando también a sus trabajadores el pago de aguinaldos, entre otros servicios al interior de la administración”.

Asimismo, refirió que habrá lineamientos aún más estrictos en materia de austeridad, además de diseñar nuevas estrategias a través de la Dirección de Ingresos para lograr una recaudación más eficiente.

Finalmente, González Portes enfatizó que hasta el momento, está garantizado el recurso federal del ramo 033, mismo que está destinado a la obra pública, y que será a través de un fondo de recuperación que está siendo gestionando con la Secretaria de Hacienda, con el que se espera salvaguardar las finanzas municipales, situación que anotó, se vive a nivel nacional.