Otra vez la esposa de AMLO en el ojo del huracán

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya no existe la figura de la familia presidencial y que ella es una ciudadana como cualquier persona del país.

Por medio de su cuenta de Twitter, Gutiérrez Müller respondió a una columna escrita por el senador Martí Batres, de Morena, en la que menciona que “exigir a la esposa del presidente la atención a la infancia es reproducir la idea de que a la mujer le tocan los cuidados. Además, no es funcionaria pública, ni de salud, ni de educación, ni de bienestar, ni del DIF”.

La columna de Batres funciona como respuesta a la polémica que se desató la semana pasada cuando Müller le contestó a un usuario de Twitter, que la cuestionó sobre porque no ayudaba a los padres de los niños con cáncer ante la escasez de medicamentos, “No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”.

Sobre lo dicho en la columna de Martí Batres, Beatriz Gutiérrez Müller agregó: “Ya no hay familia presidencial. Ya no hay primera dama; ni siquiera, en mi caso, esposa que se pretenda postular para un cargo de elección popular. Soy ciudadana como el resto de los mexicanos. He ayudado, ayudo y ayudaré sin estarlo divulgando”.

Pero la publicación de la esposa del mandatario mexicano volvió a molestar a algunos usuarios de Twitter como @PacooGarcia, quien reclamó: “Entonces señora Beatriz, deje de usar los recursos del Estado mexicano para publicar ideas, poemas, canciones y libros. Deje de aparecer en los vídeos que hace su esposo y deje de aparecer en público, en todos los eventos. Si es ciudadana como yo, bájese del estrado”.

También le recordaron el incidente de la semana pasada, como @JorgeChaconRuiz, quien mencionó que ella “es la esposa del presidente, tiene una responsabilidad como tal. Lo mínimo que puede hacer es contestar, cuando le piden ayuda, de una manera respetuosa y congruente con su posición como esposa del presidente, aunque diga que no es primera dama”.

El usuario @OSWALDORIOSM le recordó la plaza que tiene como investigadora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). “Una mujer que vive con todos los privilegios del poder y en su mayor abuso, recibió una plaza como investigadora sin tener méritos laborales y sin siquiera asistir a la institución en la que cobra. Ella es Beatriz Gutiérrez Müller, la mujer que no ayuda porque no es médico”.

También la cuestionaron sobre la razón por la que se mudó al Palacio Nacional si ya no existe la familia presidencial. “Entonces no entiendo qué hace una familia no presidencial viviendo en un Palacio Nacional. Lo congruente sería vivir en un domicilio particular”, indicó @javitomejia.