Instituto de la Mujer respalda a maderenses con asesoría jurídica y psicológica

383

El Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, a través del Instituto Municipal de la Mujer, continúa brindando atención en el área psicológica y jurídica a la población que ha requerido estos servicios durante la etapa de confinamiento por la pandemia de Covid-19.

En este sentido, Esperanza Balderas Gómez, titular de la dependencia en mención, indicó que es el área psicológica donde se ha registrado el mayor número de atención a causa del estrés y angustia que vive la población derivada del resguardo.

Mencionó que la instrucción del Presidente Municipal, es brindar el respaldo a las familias maderenses que soliciten apoyo con asesoría psicológica y jurídica de manera presencial, cumpliendo con las recomendaciones de la Secretaría de Salud con el uso de cubrebocas y la sana distancia; así como también vía telefónica.

Resaltó que desde el mes de marzo hasta el mes de junio, se brindaron 129 atenciones en el área jurídica y 151 en la psicológica.

Cabe señalar que la atención a la ciudadanía, está a cargo de personal profesional quienes brindan un trato respetuoso y amable.

Finalmente, puntualizó Balderas Gómez que el Instituto Municipal de la Mujer pone a disposición los siguientes números telefónicos para dar atención a la población: 833 2 87 35 55 y 833 3 33 88 18.