Gobierno de Madero clausura 4 festejos el fin de semana

293

Madero, Tam.- Autoridades de Ciudad Madero procedieron este fin de semana a la clausura de cuatro festejos que se desarrollaban en domicilios particulares, teniendo en claro con esto, que la ciudadanía aún no hace conciencia sobre el grave problema de salud en el que vivimos.

Fue el alcalde maderense, Adrián Oseguera Kernion, quien refirió que es evidente que los ciudadanos no están atendiendo las recomendaciones del Sector Salud en esta pandemia ocasionada por el Sars-Cov-2.

Refirió que como municipio no bajarán la guardia para que se disminuyan los contagios.

“Vamos a seguir haciendo la campaña de concientización, que la gente usen el cubrebocas y guarden su sana distancia, además de evitar las reuniones porque todavía esté fin de semana detectamos 4 reuniones como si estuviéramos en Semana Santa, entonces no se vale por que, por unos pocos la llevan todos”, dijo.

Precisa que fue en la colonia Unidad Nacional en donde los propios vecinos informaron a través de la página web del municipio que se desarrollaba una albercada, “gracias a denuncias ciudadanas a través de la página oficial del gobierno municipal se evita que sigan estas aglomeraciones”.

Señaló que al tener conocimiento de este evento, presuntamente familiar, de inmediato se trasladó la Guardia Nacional, Policía Estatal y Protección Civil, quienes exhortaron a los propietarios del domicilio a terminar con el evento, explicándoles sobre la situación del riesgo de contagios.

Indicó que en esa colonia es donde se han detectado más casos de contagios del COVID-19, considerándolo uno de los focos rojos de la urbe petrolera.