Benefician a más 10 mil familias maderenses con limpieza de lagunas

483

Más de 10 mil familias maderenses que viven colindantes a las lagunas Nuevo Amanecer y Los Patos, resultaron beneficiadas con el retiro de 300 toneladas de lirio acuático como parte de las acciones que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion en el saneamiento del sistema lagunario.

En este tenor, informó el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, que por instrucciones del Presidente Municipal ha sido reforzado el rescate lagunario, logrando tan sólo el pasado fin de semana el retiro de 15 góndolas de lirio acuático.

“Estamos trabajando fuertemente en el proceso de limpieza de los vasos captadores de agua. Es importante mencionar que también estamos reforzando acciones en los canales, dando prioridad a puntos estratégicos para prevenir contingencias durante la temporada de lluvias”, indicó Shahin Zamudio.

Finalmente, puntualizó que acatando las medidas preventivas durante la contingencia de salud, se continúa trabajando en parques, plazas, áreas verdes y en el embellecimiento de camellones centrales por todo Ciudad Madero.