Arranca Alma Laura Amparán campaña “Pongámosle un Alto al COVID”

402

Con la firme intención de prevenir contagios por COVID 19 en el municipio de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada por el secretario de Bienestar Social en Tamaulipas, Rómulo Garza Martínez, y del secretario de Bienestar Social municipal, Alfredo Polanco Aguilar, puso en marcha la campaña “Pongámosle un Alto al COVID”, con el fin de promover entre la población el uso adecuado del cubrebocas.

Sobre el bulevar Allende, la jefa edilicia inició con la entrega de cubrebocas a choferes y pasajeros del transporte público, conductores particulares, así como a peatones, a quienes exhortó utilizar este accesorio preventivo de manera responsable, además de cumplir con todas las medidas de prevención establecidas por la Secretaría de Salud en el Estado.

“Hoy más que nunca debemos de ponerle un alto al COVID y eso solamente lo lograremos juntos, trabajando unidos, como un solo equipo. Desde hoy estaremos obsequiando 50 mil cubrebocas que entregaremos en forma directa a los altamirenses y con ello, lograremos 50 mil
oportunidades de prevención y contagio, pues al cuidarse con el cubrebocas protegemos su salud y la de sus familiares”, precisó Amparán Cruz.

La entrega de 50 mil cubrebocas, que serán distribuidos mediante esta campaña, es gracias a la donación de la compañía Elite instalada en este municipio, y se viene a sumar a los más de 20 mil cubrebocas otorgados por el Gobierno de Altamira en la actual pandemia.

«Si no tienen a qué salir, les pedimos que se queden en casa y si necesitan cualquier ayuda, por favor tengan la seguridad de que cuentan con un gobierno que escucha y atiende a su gente”, aseveró la jefa de la comuna altamirense.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Bienestar Social en Tamaulipas, Rómulo Garza Martínez, destacó la total disposición del gobierno de Altamira encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán, para sumar esfuerzos y hacer frente de una manera coordinada y responsable al COVID 19.

“Lo importante de todo esto es la apertura que hemos tenido de la presidenta Alma Laura Amparán que nos ha dado la oportunidad de sumar esfuerzos porque al final del camino esto nos permite cuidar mucho más de la gente de Altamira, pero también el día de hoy es una responsabilidad conjunta sociedad y gobierno”, señaló.

Esta campaña se estará implementando en los puntos donde se localizan los operativos de Protección Civil, así como en los comercios, bases de taxis y de transporte público.