Alerta máxima; vuelca pipa cargada con etanol en la carretera Tampico-Tuxpan

470

Tampico Alto, Ver.- Una pipa que transportaba etanol provocó la movilización de los cuerpos de seguridad de esta región, ya que terminó por volcarse y se teme que el producto puede regarse y provocar una explosión, esto en la carretera Tampico-Tuxpan.

Lo anterior ante un posible riesgo de fuga que pueda derivar acciones de evacuación de la población cercana, ya que el percance se registró a la altura del poblado El Sauce, por lo cual fueron cerrados ambos carriles.

El titular de Protección Civil, Marco Aurelio Polito Meza, señaló que los hechos se registraron a las 16 horas, cuando la unidad presumiblemente al ingresar a pronunciada curva terminó por volcarse, con todo y el producto flamable conocido como alcohol etílico.

El titular de la referida corporación, manifestó que actualmente están atendiendo esta problemática, por lo que la rúa está cerrada en ambos carriles.

Dijo que es un latente riesgo la fuga de el producto ya que podría causar una explosión de grandes magnitudes.

Y es que la zona se encuentra asegurada por elementos de la fuerza civil, quienes están a la espera de que se realicen las maniobras para retirar la voluminosa cisterna metálica y descartar cualquier riesgo de fuga del peligroso combustible.