Asesina a su esposa en Texas y huye a la huasteca; ofrecen 5 mil dls de recompensa

510

Pánuco, Ver.- Huyendo de la acción de la justicia norteamericana y ahora también de la mexicana, se encuentra un hombre que diera muerte a su mujer de una puñalada en el condado de Rosenberg, Texas; aparentemente huyó hacia la huasteca potosina o sus alrededores.

Se trata de Tomás Maldonado de 50 años de edad, quien es originario del municipio de Río Verde, San Luis Potosí, mismo que cometió el crimen el pasado 15 de abril en contra de su esposa María Petra Méndez Zúñiga.

De acuerdo a lo informado, ella había decidido separarse de él debido a la serie de infidelidades y violencia doméstica, situación con la que no estuvo de acuerdo Tomás y decidió quitarle la vida de una puñalada.

Una vez que concretó el asesinato, el sujeto huyó aparentemente hacia la huasteca potosina o veracruzana, según presumen las autoridades estadounidenses y ahora también las mexicanas quienes se suman a la búsqueda.

De acuerdo al Departamento de Policía del Condado de Rosenberg, se ofrece una recompensa de 5 mil dólares a quien proporcione información para lograr su captura.

Además, el hoy prófugo se considera de extremo peligro, por lo que exhortan a la población que al detectarlo, se abstengan de enfrentarlo, pues pudiera estar armado.

Sugieren enviar cualquier información al correo electrónico: infotomasmaldonado@gmail o bien, llamar o enviar mensaje de Whatsapp al teléfono 001-469-510-9953.