Sin transporte y supermercados el sur de Tamaulipas, pero sí mucha movilidad

351

Tampico, Tam.- Desde la noche del viernes y hasta el próximo lunes, se verá inmovilizado el transporte público, además del cierre de cadenas de supermercados y tiendas de conveniencia; entre tanto misceláneas continúan y abarrotes continúan abiertos.

Desde el viernes se instalaron diversos filtros sanitarios en principales avenidas de la zona sur en donde participaron Protección Civil, Policía Estatal, Guardia Nacional, Coepris y Tránsito.

Su finalidad es verificar que en las unidades de transporte público se cumplan las medidas de higiene a igual que con los automovilistas particulares y partir de este sábado, que no estén operando las unidades de transporte.

El primer punto de revisión fue instalado en la Avenida Hidalgo frente al cementerio municipal en donde las autoridades abordaron las unidades del transporte público para exhortar a los usuarios que usen el cubrebocas y también a los particulares.

Estas acciones forman parte del plan emergente que se determinó el domingo pasado el gobierno estatal para contener los contagios de COVID-19.

Los dispositivos sanitarios son móviles, desplazándose a diversos puntos de las tres ciudades del sur de Tamaulipas.

Entre tanto, este sábado, se logró detectar algunos taxis operando, no así los microbuses y carros de ruta; pese a ello se visualizó una gran movilidad ciudadana.

Tiendas de autoservicio como Soriana, Chedraui, HEB, Su Bodega, Walmart, cerraron sus puertas y abrirán hasta el próximo lunes, azí también las tiendas de conveniencia como el OXXO y Seven Eleven.