Paran 6 mil unidades de transporte público este sábado y domingo en la zona

Rechazan ser los responsables de contagios como les han criticado pues dicen que ellos cumplen con las medidas sanitarias, no así los usuarios

358

Tampico.- Derivado del endurecimiento de medidas para evitar la propagación del Coronavirus, al menos 6 mil unidades del transporte público no prestarán en servicio este sábado y domingo en la zona conurbada anunciaron concesionarios, aunque se dijo que podrían trabajar dos horas en la mañana y dos horas en la tarde esos días.
Marín Flores Garrido, representante de la Unión de Bases y Concesionarios de Tamaulipas, dijo en entrevista que las autoridades deben de concientizar a la gente para que atiendan las medidas sanitarias y no culpar al transporte público del contagio.
“Este fin de semana, un promedio de 6 mil unidades se quedarán paradas, como todo va a estar cerrado y no va a haber usuarios se van a parar casi todos”, señaló.
Por ello, el concesionario dijo que incluso propusieron pegar una calca en el vidrio trasero haciendo hincapié del obligtorio el uso del cubrebocas.

“Probablemente nada más vamos a laborar dos horas en la mañana y dos horas en la tarde para mover a gente que se mueva a los hospitales u otras personas que son indispensables pero aún estamos en veremos”, aseveró.
«No nos han autorizado, definitivamente sí han sancionado, han sacado de servicio a varios compañeros por andar sin cubrebocas, eso es lo que anda supervisando Transporte Público, vamos a trabajar unas horas en la mañana y en unas horas en la tarde, de 6 a 8 o 9 de la mañana y en la tarde después de las 4 de la tarde hasta las 8 de la noche».
EL informante hizo ver que ellos también han tenido problemas con gente, con la que inclusive han llegado a la discusión porque no creen y no usan el cubrebocas, no los han querido subir y ha habido hasta palabras altisonantes porque los usuarios no están conscientes.
Aclaró que en los choferes no tienen hasta e momento ni un solo caso de COVID, por eso criticó el ataque que hacen a los del transporte público de que ellos somos fuentes de contagio.
Destacó que han implementado medidas de sanitización en cada rampa, han comprado una bomba que cuesta 800 pesos y tienen el uso obligatorio de cubrebocas pero el pasaje todavía no se concientiza.