Vaca huye del Rastro para no ser sacrificada y se refugia en iglesia

Los matanceros la atraparon el interior de la Iglesia del Señor de la Misericordias en Tampico Alto

539

Tampico Alto, Ver.-Una vaca que sería sacrificada en el rastro municipal, escapó de manera sorpresiva e ingresó a la iglesia del Señor de las Misericordias.

De acuerdo a información de titular de Protección Civil en esta ciudad Marco Aurelio Polito Meza, esta tarde se registraron los hechos en el referido centro de degüello, en donde donde el animal se mostraba nervioso y sin duda percibía la muerte.

Se conoció que fue el momento cuando un animal era sacado del corral con algunos lazos, cuando de forma furiosa se resistió logrando huir del lugar.

Para sorpresa de todos el semoviente que superaba fácilmente los 500 kilos de peso, corrió por la zona centro para ingresar a la iglesia del Señor de las Misericordias en donde estuvo resguardada por varios minutos.

Pero detrás de ella, ya corrían los trabajadores del centro de matanzas, que se prepararon para sacarla del templo, y procedieron a lazarle, realizando temerarias maniobras, hasta someter nuevamente al animal que mujía enfurecido.

Una vez capturado fue llevado de nuevo al rastro, para enfrentar su irremediable destino, luego de haber intentado salvar su vida.