Negocios renuentes a cerrar ven a Coepris y bajan cortinas

Aún se registra la renuencia de los comerciantes a cerrar sus negocios

525

Tampico.- Personal de la Coepris y elementos de Protección Civil continuaron este jueves con el exhorto a negocios de giro no esencial para que cierren ante la pandemia de Covid-19 que se agrava.
El personal a cargo del operativo recorrió varios negocios de la zona centro para hacer la notificación, entre ellos algunos renuentes que se negaban a cerrar pero que al ver la presencia de las autoridades de inmediato bajaron las cortinas.
La instrucción del gobierno del Estado es que 600 negocios de la zona centro de giros no esenciales como zapaterías, tiendas de ropa, imprentas, joyerías, refresquerías, venta de chácharas, giro de vestidos de fiesta, entre otros, dejen de trabajar para disminuir la movilidad de personas en el primer cuadro de la ciudad.
El personal de la Coepris comentó que hasta este jueves no habían clausurado ningún negocio pues todos aceptaban el cierre o en el caso de algunos que ya debían estar cerrados, al verlos de inmediato bajaban las cortinas.
Las autoridades sanitarias informaron que el operativo seguirá vigente hasta que todos los negocios no esenciales estén cerrados y comentaron que a la par aprovechaban para emitir el exhorto en las filas de los bancos para que guardaran la sana distancia