Lamenta Sector Salud que la ciudadanía siga sin protegerse en las filas de bancos

365

Tampico.- Luego de que la gente insiste en no guardar la sana distancia ni usar cubrebocas cuando hace fila en los bancos, el Sector Salud hizo un llamado a tomar en serio el Covid-19 pues actúan así porque no creen que existe pero sí es una realidad que está acabando con la gente.
Genaro Ortiz Rentería, director del Centro de Salud en la colonia Del Pueblo, hizo ver que es importante mantener a la población con información verídica sobre este tema.
El profesional de la medicina indicó que sigue el mismo problema en donde la gente no cree que el Covid existe, hecho que dijo le preocupa mucho porque lamentablemente mientras la gente no entienda esto va a ir en aumento el número de casos.
Ortiz Rentería puso como ejemplo los bancos donde ha podido corroborar que la gente que acude no guarda la sana distancia, están sin cubrebocas, platicando por lo que aprovechó para hacer el recordatorio a los encargados de cada banco a que pongan atención a esta situación porque en un momento dado también ellos se pueden infectarse porque la gente entra al banco con ellos.
Resaltó que indudablemente también ir al cajero automático es peligroso porque se tocan las teclas pero cada persona debe traer su gel antibacterial para aplicárselo de manera constante y que no haya problema.
Sin embargo, el doctor insistió en que mientras la gente no crea que el Coronavirus sigue existiendo y está latente seguirá a la alza el número de casos positivos, al menos en Tamaulipas.
Hizo ver que tanto la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa como el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca han sido muy enfáticos en decir las medidas de higiene y lo que está pasando en la realidad actualmente.
Consideró que es otra buena decisión la que tomó el gobierno estatal de cerrar comercios porque dijo que eso va a traer poco de alivio en el aspecto preventivo para disminuir los casos positivos.
El director del Centro de Salud de la colonia Del Pueblo pidió a la gente que haga conciencia, que no tomen este problema de salud a la ligera y que no anden en la calle, que guarden el confinamiento para terminar con la pandemia.
Dijo al final de la entrevista que por desgracia las autoridades están atacando tres virus uno el Covid, dos la ignorancia y tres la falta de responsabilidad de la gente, lo que hará que se alargue el confinamiento social hasta el año que entra de seguir esta situación y mientras no haya vacuna que salve a la población.