Diputada genera polémica por reggetonear y simular disparos en la Cámara de Diputados para un video

618

La diputada federal Nayeli Salvatori Bojalil se encuentra en el ojo del huracán luego de que un video que ella misma publicó en su cuenta de TikTok se hizo viral en otras redes sociales porque fue grabado en la Cámara de Diputados y además simula que dispara un arma de fuego.

Salvatori es parte de la LXIV Legislatura y llegó a su curul representando al Partido Encuentro Social (PES) y en el clip que generó polémica sale bailando una coreografía al ritmo de la canción de reggaetón “4K” de El Alfa x Darell x Noriel.

La indignación surgió porque varios usuarios expresaron que ese no era un sitio correcto para hacer ese tipo de grabaciones y porque exaltaba la violencia con su coreografía. Por ejemplo @santi_carvajal escribió, “Es una vergüenza que para estas ridiculeces Nay Salvatori haga uso del pleno en donde se encuentra la máxima tribuna de la nación”.

Incluso la usuaria @kathya_higuera le recordó a la diputada que había un código de ética y que ella lo estaba ignorando, “Diputada: existe un código de ética de la cámara que usted está violentando. Artículos. 4, 5, 6 y 7: Preservar el recto ejercicio de su función. Evitar actitudes que denoten abuso de poder. Guardar el justo medio entre los extremos y evitar actos de ostentación”.

Ya con las críticas encima Nayeli Salvatori decidió responder por medio de Twitter a todos sus detractores, “Aquí está, como ya sé que se va a hacer viral y me van a insultar y blah, mejor yo les ahorro la chamba, no fue en horario laboral y el audio no se escuchó, ¿me van a castigar por hacer mímica mucho antes de empezar sesión? Doble moral la de ustedes”.

En esa publicación compartió nuevamente el video, pero le agregó los siguientes mensajes, “Este video fue grabado en silencio y no en horas de trabajo, como pueden ver solo hice mímica”, y además, “También es discriminatorio pensar que por tener un cargo público no tengo los mismos derechos que ustedes”.

Su respuesta no fue bien recibida e incluso @LauraBruges le reclamó, “Diputada Nayeli Salvatori no estoy en contra de que haga TikToks, pero el pueblo le paga, no para brillar en esa red social, sino para que legisle. Revisando su actividad en la Cámara de Diputados, para el sueldo que se gana, creo que se está burlando de los mexicanos.

“Y 14 inasistencias justificadas. Se ausentó de seis votaciones, una de estas, a la del acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, siendo que usted es integrante de la Comisión de Igualdad de Género”, remató @LauraBruges.

También Pedro César Carrizales, mejor conocido como “El Mijis”, le mandó un mensaje a Salvatori, “Chale, no manche, si alguien le pide no hacer videos bailando y simulando balazos en el Congreso, no se llama “discriminación”, se llama “respeto” al lugar. Hay que tener claridad en los conceptos para poder luchar contra la verdadera discriminación. ¡Saludos!”.

Pero Nayeli Salvatori Bojalil siguió con su postura de no había hecho nada malo e incluso hizo una publicación en la compartió una foto de una pelea en la Cámara de Diputado y escribió, “En un mundo donde caminar y editar el video con música es considerado irrespetuoso. ¿Y esto?”