Necesario el cierre de tiendas; es temporal: Chucho Nader

El alcalde dice que aún no se saturan hospitales por eso sociedad y gobierno deben coadyuvar atendiendo las medidas de higiene para evitar que se eleve la cifra de contagios

285

Tampico.- Ante el incesante aumento de casos positivos de Covid-19, el alcalde porteño, Jesús Nader Nasrallah se está reuniendo con todos los sectores productivos para exhortarlos a que obedezcan las recomendaciones de Sector Salud y así frenar los contagios.
Este martes, Chucho Nader se reunió con un grupo de despicadoras a quienes por su trabajo pidió que sólo tengan el personal necesario y el resto permanezca en casa.
«También les pedimos el uso de cubrebocas, guardar la distancia, el uso de gel antibacterial y evitar las aglomeraciones en los centros de trabajo», recalcó.
Sobre el cierre de oxxos y otras tiendas el alcalde consideró que son medidas temporales encaminadas a mitigar el Coronavirus.
Hizo ver que la ocupación hospitalaria está al 35 por ciento y espera que no rebasen ese porcentaje.
«Por fortuna no hay saturación aún en hospitales de la zona, gracias al gobernador se instaló un hospital móvil con 40 camas y todavía las tenemos desocupadas para cualquier emergencia», concluyó.