Autoridades y Concesionarios del Transporte Público Fortalecerán Medidas Sanitarias

Distribuirán Cien Mil Cubrebocas entre concesionarios

290

El Presidente Municipal Chucho Nader encabezó este martes una reunión de coordinación con los concesionarios de transporte público con el fin de establecer estrategias para contener el avance de contagios por Covid-19 en el municipio.

En la reunión efectuada en la Casa de la Cultura, el jefe de la comuna pidió a los representantes de los choferes extremar las medidas de prevención y control sanitario como el uso obligatorio de cubreboca entre los operadores y los usuarios.

Destacó que con el apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y la participación de la mesa de seguridad y justicia, se distribuirán cien mil cubrebocas entre todo el sector, para que los operadores del servicio de transporte público cuenten con los elementos necesarios para no verse afectados por esta medida.

Indicó que debido al incremento en el número de contagios, es importante enfatizar el cumplimiento de las recomendaciones emitidas por la autoridad sanitaria y evitar que la ocupación hospitalaria siga aumentando.

«En este momento contamos con una tercera parte de la capacidad hospitalaria ocupada, por ello es muy importante que todos participemos en este esfuerzo multiplicador para detener el avance del Coronavirus; lamentablemente la velocidad de los contagios se ha estado incrementando, sobre todo en la última semana; por lo que es momento de fortalecer las acciones para revertir esta situación», dijo.

El jefe de la comuna estuvo acompañado por Luis Apperti Llovet, representante de la Mesa de Seguridad y Justicia en la zona conurbada; Miguel Ángel Villarreal Ongay, Secretaario de Trabajo del Gobierno del Estado; Roberto Rodríguez Bautista, titular de la Policía Estatal en la zona sur; Luis Gerardo Moncada, coordinador de la COEPRIS en Tampico y Ciudad Madero; Aníbal Francisco Zaleta, responsable de operaciones sanitarias de la COEPRIS y por el Subdelegado de la Dirección de Transporte Público en Tampico, Heriberto Moran.

Por su parte, los concesionarios reconocieron la labor de la autoridad municipal por brindar seguridad y protección a la ciudadanía y agradecieron el apoyo para seguir desarrollando su actividad.