Madero, Tam.- Dado a la severa crisis por la que atraviesa el Partido Revolucionario Institucional, este instituto político se ha visto obligado a vender los vehículos motores para poder obtener recursos económicos y poder hacer frente a los gastos.
La Secretaria General del organismo político en Tamaulipas Mayra Ojeda Chávez, señaló que a través de la secretaría de finanzas del comité estatal, se tomó la determinación de realizar la comercialización de 12 unidades vehiculares, recursos que han servido para los gastos de operación del propio comité.
Indicó que se quedaron algunas unidades, las cuales no piensan vender por el momento, ya que son económicas en el gasto de combustible.
Recordó que las prerrogativas del tricolor bajaron considerablemente al ya no ser el partido en el poder, y tener menos representatividad en los diferentes estados y municipios.
Señaló que como una solución para tratar de obtener recursos para la operación del instituto político, se han creado comités de financiamientos con los cuales se tendrá un mayor control de los ingresos y egresos de los recursos que pueda tener el partido.
Finalmente Ojeda Chávez señaló que no se cobra una cuota establecida a los militantes, por lo que cada uno hace las aportaciones que desea y que pueda realizar, ya que todo lo que se obtenga es para continuar con las acciones implementadas en el Revolucionario Institucional, “pero no se le exige a nadie que haga algún pago”.