Tampico, Tam.- Un grupo de personas con capacidades diferentes solicitó el apoyo de regidores del ayuntamiento de Tampico a fin de que se autorice a través del Congreso de Tamaulipas la creación de matrículas para motociclistas con discapacidad, además que éstas sean subsidiadas.
Juan Ignacio Castañeda Aguilar, en compañía de Santos Bautista Santiago y Benito Pérez Hernández, pidieron el apoyo del regidor Víctor Hugo Peñaloza Hernández a fin de lograr la implementación de estas placas exclusivas para personas con capacidades diferentes, tal y como se utilizan en los vehículos motores.
Castañeda Aguilar, señaló que es necesario que en el Congreso Local se autorice esa iniciativa de ley, toda vez que eso abriría las fuentes de empleo para ese sector.
“Batallamos para que nos den una oportunidad laboral, por lo cual nos vimos en la necesidad de hacer adaptaciones o modificaciones a las motocicletas para una conducción segura y para hacia los demás, la cual nos facilita movilidad independientes y a su vez desenvolvernos laboralmente emocionalmente y físicamente”, indicó.
Precisa que con las referidas matriculas para discapacitados, podrían lograr acomodarse con más facilidad a una fuente de empleo.
Asimismo solicitan que el trámite sea subsidiado por las autoridades estatales, toda vez que refiere que son un grupo vulnerable y no cuentan con recursos para solventar dicho trámite.
“Otros compañeros que utilizan motos se están uniendo para que esta iniciativa sea todo un éxito, esperando que esta iniciativa sea aprobada en el Congreso del Estado, para el desarrollo y beneficio de las personas con capacidades diferentes”, apuntó por último.

