Incendio de pastizal en el Ojital

427

Pueblo Viejo, Ver.-Un incendio de grandes proporciones, se registró en el ejido Ojital sobre la brecha Huasteca; lo que generó gran movilización por parte de elementos de protección civil municipal y bomberos de la localidad.

De acuerdo con el reporte de la dirección de protección civil municipal fue alrededor de 6 hectáreas de pastizal que fue consumido por el ígneo elemento, la tarde del lunes, donde participaron elementos de protección civil, así como personas voluntarias quienes de alguna manera lograron sofocar el suministro.

El subdirector de la dependencia Jorge Valenzuela, dijo que el incendio inició a las 13:30 horas logrando sofocar a las 15:30 horas, con el apoyo de los vecinos del lugar.

Fue así como controlaron el fuego, destacando que seis hectáreas de pastizal las que se quemaron, y afortunadamente no hubo daños en viviendas.

El funcionario local hizo un exhorto a la población para que eviten quemar basura en las orillas de las parcelas, y se genere incendios y la movilización de los cuerpos de bomberos.