Una Ak-47

1080
El fallido sexenio de Felipe Calderón Hinojosa no sólo heredó el encono político de aquel respetado “Peje”; la guerra del narco, y también las alianzas fraudulentas de la “Iniciativa Mérida”, y el operativo “Rápido y Furioso”.
El primero de los planes pactados entre Calderón y el gobierno norteamericano fue cuando George Walker Bush, era presidente y luego con Barack Obama, este último, rival acérrimo del actual mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump.
Casi 25 años ha transitado la guerra del narco en México. Felipe eligió “enfrentarlos frontalmente”, pero antes con Vicente Fox, ya se había soltado el diablo en el país con la captura en 2003 de “El Patrón”, Osiel Cárdenas.
A la fecha aunque sigiloso y sin tanto ruido en algunos puntos geográficos de México se mueve el rojillo entre la población, sin que esto signifique que haya dejado de hacer sus fechorías. En el conservador estado de Guanajuato, en el municipio de Moroleón, saben de lo que estamos hablando, pues experimentan lo mismo que Tamaulipas desde el 2007 que finalmente “El Viejón”, fue extraditado a los Estados Unidos.
Y entonces al momento, sigue la fiesta, sin tanto escándalo, pero hay entradas y salidas de todo, armas, drogas, trata de blancas y más; tanto que el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Tamaulipeca logró en la frontera con Estados Unidos, el aseguramiento de 54 armas de alto poder, así como 151 cargadores y poco más de 28 mil 800 cartuchos, todo nuevecito y de paquete.
Según los primeros informes, el  armamento fue cruzado de manera ilegal por el puerto fronterizo de Miguel Alemán, que colinda con la ciudad de Roma, Texas.
Todo lo asegurado estaba escondido dentro de equipos de enfriamiento que se utilizan en semirremolques y los cuales fueron localizados en un taller en la ciudad de Reynosa.
Entre las armas había tres ametralladoras, Barrets, calibre 50, y las denominadas Kalashnikov, sí, las AK-47…. Por cierto, como bala circuló entre la clase política de México, la noticia de que Citlalli Ibáñez, alias Yeidkol Polevnsky será investigada por la Fiscalía General de la Republica, por presunto daño patrimonial al partido Morena, y utilizar su estructura para lavar dinero. ¡Morena la esperanza de México! con herida de bala.