Lanzan desde avioneta líquido tóxico en una zona ejidal

El Higo, Ver.- La presencia de una avioneta que arrojó garrafas en el área ejidal que contenían una sustancia presuntamente nociva provocó alarma entre la ciudadanía.

Estos hechos se registraron la tarde de ayer (jueves), alrededor de las 14:00 horas en diferentes puntos del área rural como el Rancho Coyol, Badeas, y Bella Vista, entre otros.

Los lugareños manifestaron que vieron surcar una avioneta a muy baja altura.

La aeronave sin motivo aparente, dejó caer garrafas en los antes mencionados puntos.

Al caer estos pequeños cubitanques, y golpear la tierra al derramar el líquido, extrañamente comenzó a fragmentarse.

Fue la señora Irma Hernández con residencia en el Ejido Bellavista quien comentó que al quebrarse las garrafas y regarse el líquido, los lugareños comenzaron a tener problemas en las vías respiratorias, haciéndose casi imposible, el poder siquiera inhalar.

Comentó que los afectados reportaron al titular de Protección Civil local Luis Alfredo Medina Botana, lo ocurrido, sin embargo el encargado de «salvaguardar la integridad física de los higuenses», nunca se presentó en las zonas afectadas.

Refirió que la gente en donde cayeron estos químicos, temen por su integridad física, en especial por los niños, y personas de la tercera edad.

Cabe destacar que hasta el momento ningún particular se ha pronunciado por este evento, ya que recurrentemente riegan plantaciones con avionetas.