El pasado martes 16 de junio se registró la presencia de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en Tlaxcala como parte de su segunda gira.
A través de las redes sociales circuló un video de su estancia de AMLO en aquel estado, que muestra el momento en que una camioneta supuestamente de su caravana, atropelló accidentalmente a un joven manifestante.
En la grabación aparecen dos camionetas negras circulando sobre la autopista Tlaxcala-San Martín, cuando los pobladores se acercaron y comenzaron a rodear los vehículos con el objetivo de buscar respuestas a sus inquietudes o simplemente querían mostrar su apoyo.
Se considera que el mandatario iba en la primer unidad, razón por la que todos los manifestantes corrían detrás de ella. Mientras que en la segunda iban elementos de su escolta, de acuerdo con medios locales.
El comerciante comentó en redes sociales que contaba con todos los permisos necesario para abrir su negocio pero su local fue cerrado
En medio del alboroto, un hombre de playera roja fue alcanzado por la camioneta que iba detrás de él e inmediatamente cayó sobre el pavimento.
En las imágenes se observa que nadie de los que iban abordo de los vehículos se detuvo a auxiliar al hombre caído.
Sin embargo, otros manifestantes se acercaron a ayudarlo y lo llevaron a un sitio seguro.
Ante el video recién difundido, las autoridades no han manifestado su opinión al respecto.
Por su parte, los cibernautas han mostrado indignación y desaprobación por la situación que sucedió hace dos días durante la gira presidencial.