Altamira, Tam. Al menos doscientos productores del campo bloquearon nuevamente la carretera Tampico-Mante a la altura del Puente Roto exigiendo apoyos del Gobierno Federal, entre los que destacaron el programa de Ingreso Objetivo y Agricultura por Contrato.
Desde las 09:00 horas los campesinos con el uso de vehículos y tractores se postraron en ambos carriles impidiendo el paso de vehículos de todos tipo.
https://www.facebook.com/VistaPressNoticias/videos/263403164729173/
Toribio Cruz González, vocero de este movimiento señaló que no se quitarían hasta obtener una respuesta, pues señalan que ahora con el presente presidente de México Andrés Manuel López Obrador están peor que antes, indicando que ahora los han abandonado y por ende, los mexicanos podrían morir de hambre.
Asimismo señala que el bloqueo es en apoyo a los productores del norte del Estado, quienes también en forma simultánea se manifestaron con bloqueos en Río Bravo.
Explicó que el Gobierno Federal a parte de desaparecer programas que les eran de ayuda, también están permitiendo los precios demasiado bajos, como por ejemplo la soya, que ahora se pone en manos de los “coyotes”.
Dijo que es el sector campesino el que le da a de comer a México y si los productores colapsan, obviamente la gente se va a morir de hambre, por ello la importancia de que reciban el apoyo que requieren.
“A la gente que no es del campo le digo con mucha tristeza que me disculpen, que nos disculpen a los productores que estamos manifestándonos… No queremos perjudicarlos, pero desgraciadamente no hay otra forma de ser escuchados. Esta es la única manera de que el Gobierno nos escucha y les pedimos una y mil disculpas por tomar estas decisiones, pero deben de entender que del campo sale todo lo que comen”.
Continuó diciendo, “al agricultor lo requieren en las tres comidas del día, porque somos los que producimos la comida y si desgraciadamente nosotros nos vamos a un paro de brazos caídos y no producimos, se va a colapsar el país”.
Refirió que el bloqueo sería levantado este mismo miércoles alrededor de las 4 de la tarde, “pero no va a ser el último, porque si no somos atendidos vamos a continuar con bloqueos”.
Cruz González, adelantó que de no ser atendidos, realizarían un bloqueo en el Puerto de Altamira, “vamos a ser productores no sólo de Altamira, sino de todo el estado. Nos vamos a sumar y unir para poder tomar el Puerto Industrial”.
Por último dijo que la lucha no sólo es por los productores, sino por el pueblo de México, ya que de no tener la solvencia para producir, los mexicanos se van a morir de hambre.