Irresponsabilidad en el aire… 

509

Quedó confirmado que en la nueva normalidad, la población mexicana –en su mayoría– sigue esperando que papá gobierno le solucione la vida sin poner el más mínimo de su esfuerzo. Chiquita y al pie, peladita y en la boca la quieren.

Según un economista la “Nueva normalidad”, corresponde a una expresión netamente financiera para describir las nuevas acciones tras una crisis; pero después del Coronavirus, la frase se ha hecho tan común para tratar de dar a entender el cómo debemos comportarnos luego del confinamiento por el Covid-19.

La fase después del miedo, incertidumbre, y desesperación es un desmadre en México. La Secretaría de Salud, reportó un acumulado de 18 mil 310 muertos a causa del virus, tan solo 730 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas en el país; por consiguiente todo sigue siendo un caos total.

Generalizo, “la población mexicana”, porque hace unos días los esfuerzos de la Dra. Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud y de la población de Tamaulipas, había mantenido el semáforo en naranja. La entidad gobernada por el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, era la única que había evitado el rojo de alerta máxima durante toda la contingencia; pero llegó el día lunes que analizarían avanzar a la fase dos de la nueva normalidad, y las cosas empeoraron, la gente hizo un desorden, tanto que Molina Gamboa advirtió este martes que Tamaulipas se encuentra en el periodo más crítico desde el inicio de la pandemia y que el semáforo de Covid-19 es y se quedará en rojo hasta el 30 de junio.

No se necesitan ni dos dedos de frente para habernos percatado que una vez iniciada la fase uno de apertura económica, la población desatendió las medidas preventivas, lo que se ha reflejado en un incremento de contagios durante los últimos 5 días.

La doctora a quien se le exige y reclama, pero pues, tampoco es la mamá del pueblo; es más, por mucho cariño que le tenga a los tamaulipecos, no es su función cuidarnos si vamos a salir por recreación o por verdadera necesidad, lo dijo así:

«Sigan atendiendo las medidas preventivas, el uso del cubrebocas, la sana distancia en donde estemos y el lavado de manos permanente. Estamos en el peor momento, en la transmisión más alta de la enfermedad, principalmente en municipios como Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Mante, Ciudad Victoria, Tampico y Nuevo Laredo», dijo la doctora Gloria Molina Gamboa, quien seguramente ha de soñar con un Coronavirus en forma boleta electoral.

Quién iba a pensar que la secretaria de Salud en Tamaulipas, hoy estaría prácticamente con todos los reflectores sobre de ella, cuando apenas iniciado el 2020, uno que otro buitre hacía crecer el rumor de que estaría de “patitas en la calle”, allí la tienen firme como un garrote.

[email protected]

@dect1608