En la cuerda floja Ricardo Ferretti al frente de Tigres

611

Un mar de especulaciones circula alrededor de Tigres en las últimas horas, pues el Ingeniero Rodríguez ha regresado a la presidencia del club regiomontano para tomar el lugar de Miguel Ángel Garza y ya se especulan cambios para renovar al equipo en los banquillos.

Como una auténtica bomba cayó la información de Willie González, hombre ligado al fútbol regio durante los últimos 20 años y con buen reputación en el ámbito informativo, pues declaró para Telediario de Multimedios Televisión que con la llegada de Alejandro Rodríguez, las horas de Ricardo Ferretti estarían contadas, pues su contrato vence en 2021 y el consejo de CEMEX ya tendría pensados algunos candidatos para relevar al ‘Tuca‘.

El principal nombre en ponerse sobre la mesa es el de Pedro Caixinha, quién en el fútbol mexicano ha estado plago de trofeos y que relevaría a Ricardo Ferretti tras más de 10 años en el cuadro universitario; mientras que en el aspecto directivo, Claudio Suárez sería el hombre que tomaría el lugar de Antonio Sancho como gerente deportivo de la institución.

No es del agrado de todos el Tuca Ferretti. Hay una propuesta en el Consejo para que sea Pedro Caixinha el nuevo entrenador. (…) El Consejo piensa que Claudio Suárez será el próximo director deportivo del equipo Willie González

Aunque retumbó fuerte esta exclusiva, enseguida se intentó desmentir esta información, pues desde otra trinchera se presume que el entrenador brasileño tiene contrato hasta 2024, aunque lo cierto es que la relación contractual está vinculada hasta verano del 2021 con opción automática de renovación por tres años más, por lo menos así lo expresó el director del Diario Récord, Carlos Ponce de León.

Mientras tanto, Willie González ha indicado que todavía no es un hecho y que Ricardo Ferretti podría renovar con el cuadro felino tres años más, de acuerdo a lo estipulado en el último acuerdo; sin embargo, sí asegura que tanto Pedro Caixinha como Claudio Suárez son opciones reales para el cuadro de Tigres, aunque aún hay otros nombres sobre la mesa.

Por el momento, Alejandro Rodríguez ya se expresó al respecto y recalcó que su deseo es que Ricardo continúe hasta que él quiera, por lo que su salida depende exclusivamente del estratega brasileño.

Ricardo Ferretti se irá hasta que él me diga ‘ya no quiero’. Cuando me diga que le cuesta trabajo levantarse para ir a entrenar Alejandro Rodríguez