Los estragos económicos de la pandemia de COVID-19 ya comienzan a notarse en las calles del país, un ejemplo de ello es una pareja de Culiacán, Sinaloa, que, tras perder su empleo, tuvo que salir a las calles a cantar para poder tener algo de dinero y así poder alimentar a su bebé.
En una entrevista con el diario El Debate, la mujer, identificada como Karla, relató que antes de que empezara la pandemia su esposo, Luis Rivas, había perdido su empleo, por lo que se puso a cantar en los camiones para así juntar algo para la comida de su hijo.
https://www.facebook.com/VistaPressNoticias/videos/309022006761882/
Luego comenzó la pandemia y ella, que tenía un negocio donde ponía uñas y hacía peinados, tuvo que bajar las cortinas debido a que no es considerado una actividad primordial, entonces ambos se quedaron sin ingresos.
Ante esa dificultad ambos decidieron cantar afuera del supermercado Ley y como no tienen con quien dejar a su bebé, pues él también está presente durante toda esa jornada.
La cuenta de Facebook Solo Por Ayudar difundió un video en el que se puede ver a la pareja cantando. En el post mencionan que ya los apoyaron con dinero para dos meses del alquiler de su vivienda, para que así puedan vivir tranquilamente durante la contingencia.
También piden que, si alguien los puede ayudar, los apoye con pañales, leche en polvo, toallitas húmedas, papillas, entre otros insumos.
En la grabación, una mujer menciona, “Siempre he dicho que dios es el medio para hacernos llegar a los lugares, sinceramente está preparándome para cenar, solo faltaba un detalle y tuve que venir a Ley, de pronto escucho a una parejita y a un niño llorando, me acerqué y me encuentro con esto”.
“Me comentan ellos que se la han mirado muy difíciles, viven en casa de renta y vienen aquí a ver quien los apoyo con una moneda, tienen este carteloncito”, y la mujer muestra una cartulina en la que escribieron, “Gózate con los que se gozan. Jesucristo te invita a apoyar al bebé Nehemías de tres mesecitos. Dios bendiga siempre sus vidas”.
La mujer muestra que ella hizo una donación de pañales y agregó, “Un niño no sabe si la lechita ya se acabó, si ya no hay pañalitos, toallitas húmedas o papillas, ellos no entienden de pandemias o que debemos estar en casa, y los papás, el mismo amor que tenemos a nuestros hijos nos hace olvidarnos que debemos de quedarnos en casa, y estos casos, te aprietan un poco el corazoncito”.
Finalmente, la mujer les pidió a los seguidores de la página de Facebook que apoyen a la familia ya que atraviesan una situación muy complicada.
Debido a la pandemia de COVID-19 se estima que entre 8.9 y 9.8 millones de mexicanos entren en la pobreza al no tener ingresos para comprar los alimentos de la canasta básica ni para pagar sus servicios básicos, según informó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).