Extreman precauciones para evitar contagios en Obras Públicas de Tampico

Tampico, Tam.- Alrededor de 30 empleados de la Secretaría de Obras Públicas permanecen en sus domicilios, luego de que se les diera la indicación a fin de evitar el contagio de Coronavirus y que se les pueda complicar, pues se trata de personas de la tercera edad o con alguna enfermedad crónica.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tampico, Pedro Pablo Cerrillo Rangel quien refiere que se trata de unas 200 personas las que laboran en esa área.
Indica que a los empleados se les suministra del equipo de protección, como lo es cubrebocas, gel además de sanitizar el equipo y oficinas con regularidad.
Por ello, aseguró que en la referida área no se ha registrado ningún contagio.
Indica que para los trabajadores que andan en la calle o en obras, les es difícil el uso de cubrebocas, pues les es difícil respirar con normalidad, lo que hace que presenten cansancio.
“A los albañiles y gente de obra, se les pide que tomen una distancia de 2 a 3 metros entre si, para que se quiten el cubrebocas y puedan respirar, porque al respirar el bióxido de carbono te debilita, te asfixia, entonces, es imposible traer siempre el cubrebocas”.
Señala el funcionario que se decidió retirar y mandarlos a sus domicilios a empleados que son de la tercera edad o que sufren de hipertensión u otros males a fin de que no sufran complicaciones por un posible contagio.