En severa crisis comerciantes de la Puntilla por vedas y pandemia

Tampico, Tam.- Las vedas que se mantienen hasta el momento de la captura de especies de mar y agua dulce ya han ocasionado crisis entre los vendedores de mariscos, además del incremento de los precios.

Lo anterior lo dio a conocer el dirigente de los Comerciantes de Mariscos de la puntilla Antonio Gutiérrez González, quien menciona que se trata de las vedas de camarón de mar, de agua dulce, tiburón, robalo blanco y robalo negro.

https://www.facebook.com/VistaPressNoticias/videos/1116379865402064/

“Ahorita estamos desde el mes de mayo en la veda del camarón de mar y de laguna… Lo único que sí se puede, es del camarón de granja, pero también tenemos la veda de tiburón, robalo blanco y robalo prieto. Son cuatro a cinco vedas que nos están pegando”.

Precisa que el camarón mediano crudo de mar a la fecha se está comercializando entre 140 y 150 pesos, pero se prevé que conforme vaya escaseando el precio se vaya incrementando. El camarón grade puede alcanzar los 230 a 250 pesos el kilogramo.

Señaló que ante la severa crisis, sólo un 60 por ciento de los comercios están abriendo entre semana, pues las vetas se reducen considerablemente, “los que quedamos, pues sólo para aguantar y ver qué cae. Los días buenos son los fines de semana y quincenas”.

Indicó Gutiérrez González que las autoridades de forma gratuita están sanitizando el área de venta a fin de que los clientes se sientan más seguros ante la pandemia del Coronavirus.

Por último hizo ver que el tiburón no se comercializa en la zona, pues es requerido en la Ciudad de México y San Luis Potosí.