Madero, Tam.- Existe renuncia en la población de introducirse a las playas del sur de Tamaulipas, en especial las zonas que siempre han sido consideradas como prohibidas por el alto riesgo ante la fuerte corriente y fosas.
Lo anterior lo dio el director de Protección Civil de Madero, Romel Martínez Flores, quien explica que la gente burla los cercos sanitarios para llegar a la Playa de Miramar, así como otras zonas que no son de esparcimiento, como Fundadores y Tildillos.
Indica que diariamente se desalojan a unas 40 personas de la Playa de Miramar y, de Tildillos y Fundadores un número similar.
Menciona Martínez Flores que no respetan las disposiciones gubernamentales de no ingresar a zona de plaza, pues muchos al ver los cercos en los accesos a la playa de Miramar, buscan cómo llegar a Fundadores y Tildillos.
“Junto a la Marina, nuestro personal hace rondines de vigilancia por la playa y sí llegamos a detectar familias, incluso completas en esas zonas que no son aptas para bañistas, porque es alto el oleaje y hay muchas fosas. También en los recorridos encontramos mucha basura, botellas de cerveza, evidencia de que estuvieron en esos puntos por las noches o madrugadas”.
Menciona que se les invita a salir de esas áreas y en su mayoría acepta, “es gente que busca cómo llegar a la playa, brincando cercas, dejando sus carros muy retirados… Realmente no es nuestra responsabilidad el cuidarlos a ellos porque no es una zona turística, es una zona de riesgo, además son fraccionamientos privados y no tenemos nosotros porqué estar sacando gente de fraccionamientos privados y tampoco podemos hacer un operativo grúa en un fraccionamiento privado”.
Menciona que son los propietarios de las viviendas los que tienen que poner las denuncias correspondientes por la invasión a sus terrenos, sin embargo, por tratarse de casas de playa, los propietarios muy poco asisten y por ende, no se percatan de la invasión.
Dijo que fue algo similar lo que sucedió con el joven ahogado en los límites con el municipio de Madero, en el que brincaron un lienzo para llegar a la orilla de la playa.
Sin embargo esa zona también es considerada como de alto riesgo para los bañistas, es decir, la playa Dunas Doradas.
‘