El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó este lunes en su conferencia de prensa que se encuentra bien de salud y no se ha hecho la prueba para la detección de COVID-19, porque no ha presentado síntomas; esto, luego de que el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, diera positivo a dicha enfermedad.
“Estoy bien, estoy siguiendo las recomendaciones de los médicos… Todos tenemos que cuidarnos, no salir de casa si no es indispensable”, dijo el mandatario mexicano.
López Obrador externó nuevamente su pésame a las familias de todas las personas que han muerto por COVID-19, y expresó su deseo para la pronta recuperación del funcionario de Salud.
Deseamos que se mejore, que salga adelante Zoé. Está infectado, se contagió y está recluido en su casa. Ayer nos informó que está bien».
El presidente mexicano informó que la familia de Zoé Robledo también, de acuerdo al informe, ha dado positivo a COVID-19, pero no presentan síntomas graves. “Es un virus muy peligroso, es una pandemia que produce mucho dolor, mucho sufrimiento”, señaló.