Tampico, Tam.- Ante el paso diario de poco más de 15 mil personas por los ocho pasos de lanchas en el río Pánuco, autoridades sanitarias instalaron filtros sanitarios en los que se obliga el uso de cubrebocas.
Pedro Romero Sánchez, Secretario de Protección Civil de Tampico, informó que en los operativos participan autoridades de la COEPRIS, Servicios Médicos Municipales, Resguardo Marítimo Protección Civil y Policía Estatal.
Señaló que los usuarios de las lanchas deberán portar el crubrebocas y en caso de que no sea así, se les exhorta y dota de uno y de ser renuentes se les restringía el ingreso.
«El uso obligatorio de cubrebocas… Se les va a regresar en algún caso y si no se les va a invitar a qué se pongan su cubrebocas… De una manera u otra ellos traen algunos cubrebocas que se les otorga a los ciudadanos».
Por su parte, el coordinador estatal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Alejandro Acevedo De la Garza informó que han sido mínimos los casos de personas renuentes a usar cubrebocas ya que en el estado vecino también se pide esa medida a la población.
«De repente hay algunas personas que se niegan, pero han sido los mínimos porque afortunadamente para cumplimiento de este ordenamiento en Veracruz también es obligatorio y cualquier persona que cruce acá, así venga a trabajar, al doctor, a dar la vuelta, necesitan el cubrebocas, afortunadamente aquí en estos puestos los tienen en venta por eso tuvimos reunión con concesionarios para que ellos sean los primeros que nos ayuden con sus pasajeros a que se cumpla está medida».

