Altamira, Tam.- Un pescador casi es tragado por un enorme lagarto en la laguna El Cañón, ubicada en el ejido La Pedrera; por fortuna sus compañeros lograron rescatarlo de las potentes quijadas del saurio.
Fue este sábado que Ignacio Gámez fue a pescar en compañía de dos de sus amigos a la referida laguna, sin embargo al adentrarse al cuerpo de agua, fue mordido por un lagarto de poco más de 2 metros de longitud.
«Si no le ayudan, el lagarto se lo lleva porque lo jalaba donde lo traía pescado de la pierda», dijo la hija de nombre Graciela Gámez.
Explicó que de la nada se apareció el saurio y atacó a los tres pescadores, pero logró alcanzar a su padre mordiéndolo en el muslo derecho, pantorrilla y pie.
El saurio intentaba llevárselo, sin embargo uno de sus compañeros de nombre Luis “N” lo jaló para que no se lo llevara.
Señala que tuvo conocimiento que la semana pasada en la misma laguna fue atacado otro pescador, el cual por fortuna también logró salvar su vida.
«Anda muy bravo ya son dos casos el de mi papá y hace una semana un señor del brazo», precisó.
«Gracias a Dios no perdió la pierna ni pasó a mayores. Hoy fue mi papá; por eso publico para los que pesquen en Pedrera (El Cañón) tengan mucho cuidado con el lagarto».
El pescador fue atendido por personal médico, suturando las heridas, asegurando que no llegó a mayores el ataque.