Victoria, Tam.- Por la probabilidad en los delitos de secuestro, cohecho y homicidio, el Juez penal liberó en total de 9 órdenes de aprehensión en contra de elementos de la coordinación de Antisecuestros, así como de agentes de la Policía Investigadora.
Se trata de cuatro elementos de la Unidad Antisecuestros, entre ellos el Coordinador, una mujer identificada como Fanny y un agente de apellido Figueroa, los cuales estaban comisionados a la ciudad de El Mante.
Asimismo existen 5 órdenes de aprehensión en contra de agentes de la Policía Investigadora.
Las órdenes de aprehensión se giraron, una vez que se logró comprobar ante un Juez de Control la participación de los policías en el plagio de tres secuestradores que se habían ocultado en ciudad Victoria. Además se apoderaron de los 150 mil pesos pagados por el rescate.
El secuestro y ejecución extrajudicial de los tres secuestradores, dos hombres y una mujer, se esclareció por medio de las cámaras de C-4 y los GPS de los vehículos oficiales, ya que los policías dejaron en Mante a un menor, único sobreviviente del secuestro y ejecución de los plagiarios a manos de los policías.
Trascendió que aunque ya se libraron las órdenes de aprehensión en contra de los 9 policías, de las dos corporaciones, no se ha logrado la captura de ninguno de ellos.