Buscan en la Cámara de Diputados facilitar el retiro de los Afores: Erasmo González

78

Cd. Madero, Tam.- Con el propósito de poder hacer frente a los problemas económicos que se han generado en el país a consecuencia del Covid-19, la bancada de Morena, representada por el Diputado Federal Mario Delgado Carrillo, hizo la propuesta, que se puede retirar recursos económicos de la subcuenta de vivienda en el Infonavit o de los ahorros que se tienen en el Afore, cuando exista una emergencia sanitaria.

El Diputado Federal Erasmo González Robledo, explicó que esta propuesta busca reformar la Ley del Seguro Social y la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, con el propósito que los ciudadanos puedan acceder a los recursos que son de ellos, y puedan cubrir las necesidades apremiantes que se han generado en sus hogares.

La propuesta fue presentada ante la Comisión Permanente en la que se especifica que cada trabajador puede retirar hasta 36 veces el salario mínimo de sus ahorros.

Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, explicó que actualmente un trabajador puede hacer retiros parciales de los ahorros contenidos en su Afore aplicando la normatividad por desempleo, sin embargo, la situación que se vive actualmente de emergencia sanitaria representa dificultades para obtener esos recursos, que con esta propuesta se buscan facilitar.

«Actualmente vivimos un escenario de emergencia sanitaria qué ha afectado también la economía de millones de hogares, la propuesta de los Diputados de Morena tiene como propósito facilitar a los trabajadores, tener acceso a estos ahorros que son personales contenidos en el Afore».

Dejó claro que la propuesta es responsable de beneficio para los trabajadores, sin que represente un riesgo para este sistema de ahorro, las Afores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here