Está por llegar a Hospital Militar Regional de Tampico cargamento de SEDENA con equipo para atender contingencia por Covid-19

533

Tampico.- En unas horas llegará al Hospital Militar Regional de la ciudad, ubicado en la zona centro, cargamento de insumos, medicamento, mobiliario y equipo de protección personal, dentro de las acciones realizadas en la aplicación del Plan DN-III-E, derivado de la contingencia de salud ocasionada por el COVID-19.
Mediante un comunicado oficial, la Secretaría de la Defensa Nacional dió a conocer que a las 2100 horas del martes, arribó a las instalaciones del 19/o. Regimiento de Caballería Motorizada, 3 vehículos de 6.5 toneladas, pertenecientes al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, procedente de la Ciudad de México transportando insumos, medicamentos, mobiliario y equipo de protección personal.
El material recibido será distribuido por personal militar en el Hospital Militar Regional y en las Unidades Operativas de hospitalización y Terapia Intensiva, para la atención de pacientes con COVID-19 de las ciudades de Tampico, Reynosa y Nuevo Lardeo, Tamaulipas, los cuales son operados por la Secretaria de la Defensa Nacional, garantizando así el abastecimiento de material y equipo para el tratamiento de pacientes diagnosticados y con sospecha de contagio de COVID-19.
Se espera que a Tampico arriben aproximadamente a las 11:00 horas.
Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional, refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.