Personal médico del hospital Torre Cantú se inconforman con la Federación

• Tras el bloqueo de la carretera, el Delegado del Gobierno Federal en Tamaulipas se compromete a interceder ante el presidente, por la inconformidad de contrataciones eventuales por el INSABI de personal medico.

564

Altamira, Tamaulipas, 2 de junio de 2020.- Un grupo de trabajadoresa del hospital Torre Cantú en Altamira, Tamaulipas se inconformaron porque trabajadores de Salud contratados por la Federación a través del INSABI, se les asignó un sueldo mayor al que ellos perciben.

La contratación del INSABI, fue apartir de una convocatoria abierta, pero el servicio será eventual sólo por un periodo de 4 meses con un sueldo de 30 mil pesos mensuales.

El delegado del gobierno federal, José ramón Gómez Leal, intervino con los manifestantres y se comprometió a interceder ante el presidente para explorar y atender su demanda.

Los trabajadores bloquearon la carretera federal Tampico- Mante a la altura del Hospital Torre Cantú en Altamira, Tamaulipas y han ocasionado un caos vehicular por varias horas , tambien reprersentando pérdidas para la actividad comercial dado que se paralizo el transporete terrestre que opera en el puerto indiustrial de Altamira.

Se identificó como líder de la manifestación y bloqueo a Edgar Noe Moreno García, Daniel Olvera Barragán, José Antonio López Meráz.

Las basificaciones que demandan son gestionadas por el líder sindical de salud federal de la sección 51, Adolfo Sierra, quien ofrece las basificaciones a cambio de incoroporarlos a su sindicato, según denunciaron algunos de los manifestantes.