Cuando pase la tormenta 

553
@dect1608
Habrá quien experimente y sienta, que lo mejor vendrá cuando pase la tormenta; porqué hay ocasiones en que la vida se nos va contando los minutos, esperando que alguien venga, llegue o regrese…  a veces, sólo se acabó la vida sin volver a la playa.
El tiempo, en la vida de las personas como el compás en una canción, no lo marca el reloj, pero sí el corazón. Y es ese órgano vital el que sentimos lastimado, cuando vemos como el coronavirus se extendió por todo el mundo, y se convirtió en el ente que evidenció la vulnerabilidad del ser humano ante una nueva enfermedad en el mejor momento de la ciencia médica. Sin embargo, al tiempo demostraremos que somos capaces de superarlo todo, incluso de volver a dominar el espacio para regalar una estrella y volvernos a enamorar, porque el Covid-19, por más difícil que parezca, nos regaló la oportunidad de recordar la importancia de amar de forma desmedida y sin fronteras, sin distancimiento porque hoy más que nunca estamos juntos, unidos como uno mismo.
«Cuando pase la tormenta», es el titulo de la canción que la banda tampiqueña, Código Zero, puso en circulación el sábado, y que tiene un mensaje de unión y de solidaridad en estos tiempos difíciles.
La canción encabeza un movimiento al que bautizaron como: que el mundo siga sonando, y lo que estos músicos tamaulipecos buscan, es ayudar a sus colegas que se han visto afectados por la falta de espacios en donde exponer su arte y recibir por ello, la remuneración correspondiente.
Por increíble que parezca, Código Zero, integrado por Osvaldo López, Paco Goldaracena, Hervey Torres y Mauricio Schekaibán, lograron reunir en una canción, a integrantes de míticas bandas como Hombres G, Enanitos Verdes, los ingleses When In Rome y The Outfield, los Parchis y Matute; artistas tampiqueños como Eduardo Márquez, Patricio Cabezut, Daniel Morales, Leo Leal, Chacho Gutiérrez;  representantes del Bel canto como el tenor Víctor Hernández y la soprano Anabel de la Mora, así como la franco/mexicana Karla Lazo, Gabriela Lozano, Rowell Garló, Luis Wuicho Guiot, todos bajo la producción del talentoso, Gustavo Samberino.
Código Zero busca con esta canción, conmover y crear conciencia sobre la importancia de ayudar al gremio musical, que parecería estar olvidado en estos tiempos difíciles, y quienes tendrían que estar en un sitio más importante, porque ha sido gracias a la música, que hemos podido hacer este encierro, más llevadero.
La pendiente será pronunciada para los músicos, así que desde este espacio, te pido que no los dejes solos. Haz tu donación en moneypool.mx/queelmundosigasonando, y dales un poco de luz, en estos días nublados.
Todos tenemos miedo, si, pero nos vamos abrazar de nuevo, cuando pase la tormenta. Ya falta menos.
@dect1608