Aprovechan ejidatarios bloqueo de carretera para cobrar por paso en su brecha

532

Altamira, Tam.- Aprovechando el bloqueo de la carretera Tampico-Mante a manos de los empleados del Hospital Rodolfo Torre Cantú”, habitantes del ejido Agua de Castilla cobraron el derecho de vía a los conductores que pasaban por la brecha.

Fue desde temprana hora que los habitantes de ese poblado ubicado al noreste de la cabecera municipal, que se postraron en la brecha, mientras que otros más avisaban que por la brecha que pasa por el ejido, podían llegar al Puerto de Altamira, incluso a la zona urbana.

Y es que unos 5 kilómetros antes del bloqueo, existe una brecha que conecta a la carretera Tampico-Mante a la carretera Matamoros-Barra de Navidad, misma que se conecta con el bulevar de los Ríos del Puerto de Altamira.

Los vecinos obraban una cuota de entre 10 y 20 pesos por el derecho a pasar frente al ejido Agua de Castilla y la colonia Las Prietas.

Indicaron los vecinos, principalmente mujeres, que el cobro, es por el desgaste que hacen a la brecha con el constante paso de vehículos, sobre todo los tráiler de mayor peso.

Sobre esta cuota por paso vehicular, las autoridades no han hecho un pronunciamiento al respecto.