Cinco jugadores del Barcelona dieron positivo por coronavirus

791

La emisora de radio catalana RAC1 informó recientemente, que se dieron cinco casos positivos por Coronavirus en el conjunto azulgrana durante los primeros análisis que se le hicieron a la plantilla y al cuerpo técnico al principio de la pandemia.

El programa Tú Diràs de RAC1 ha sacado a la luz una información que hasta ahora en el FC Barcelona se había mantenido prácticamente en secreto. Según la emisora de radio cinco jugadores del conjunto azulgrana y dos miembros del cuerpo técnico habrían dado positivo por Coronavirus en los primeros análisis de sangre que se realizaron al principio de la pandemia. La información añade que las siete personas que dieron positivo eran asintomáticas.

Desde el citado medio señalan que en el seno del club existía cierto temor a que los cinco futbolistas afectados, cuya identidad no ha sido desvelada, tuvieran un mayor riesgo de lesión una vez que se reanudara el trabajo.

Esta información tampoco aparece reflejada en los informes publicados por LaLiga antes de la vuelta a los entrenamientos de los clubes. Recordemos que todos los jugadores de Primera División se sometieron a la prueba del Covid-19 antes de regresar al trabajo.

Actualmente ya se encuentran recuperados y no han padecido ningún tipo de problema físico por lo que su participación en el primer partido de Liga tras el parón el próximo 13 de junio frente al Mallorca en Son Moix no corre peligro.