Proyecta Chucho obra en mercados para desfogar agua de lluvias

*El municipio habla de trabajar en conjunto con la Comapa de la zona

460

Por María de Jesús Cortez

Tampico.- Para desfogar el agua que se acumula en la zona de los mercados, el ayuntamiento porteño, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano realiza un estudio para que en conjunto con Comapa puedan llevarlo a la realidad
Así lo dió a conocer el presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah tras supervisar la situación que priva en la zona baja ante las lluvias.
«Nosotros estamos hoy estamos desazolvando cerca de los mercados municipales colindando con API Tampico, obra que tarda de cuatro cinco días porque van a desazolvar drenes pluviales que ello a veces implica que se inunde toda esa zona del primer cuadro de la ciudad», explicó el munícipe.
Nader Nasrallah resaltó que a la par están levantando un estudio por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano para compartirlo con la Comapa para desfogar esa agua.
«Sería a través de un ducto en la calle Héroes de Nacozari para que vaya a desembocar a Río Pánuco, cerca de La Puntilla», aseveró.
Las autoridades necesitan desfogar 18 metros cúbicos y casi 14 se irían por esa obra cuyo costo fluctúa en 20 millones de pesos.
«En estos días el ayuntamiento va a desazolvar el dren que da a Río Pánuco, a un costado de API Tampico, y por allí se puedan desfogar cerca de 3 metros cúbicos y prever las inundaciones que generan las lluvias que luego azotan y sí afecta la plaza Hijas de Tampico, el mercado de Tampico y el Francisco I. Madero», finalizó.