Capacitan a Salvavidas de Madero con Curso de RCP y Primeros Auxilios

413

Salvavidas de la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero se preparan con curso de rescate acuático y primeros auxilios para brindar una mejorar atención y seguridad a los visitantes de playa Miramar una vez pasada la contingencia sanitaria.

Juan Antonio Ortega Juárez, secretario del Ayuntamiento, señaló que estas son acciones que permiten a los guardavidas contar con técnicas de mejora continua y actualización para una atención eficaz, adecuada y rápida, como es la Resucitación Cardiopulmonar Básico (RCP).

Destacó que son 11 elementos y dos del área administrativa de Protección Civil, quienes en su mayoría ya cuentan con otros cursos, pero dijo, es necesario realizar un reforzamiento de los mismos cada año, para la protección de los visitantes al máximo paseo turístico.

Ortega Juárez, refirió que son constantes las capacitaciones que reciben los elementos salvavidas para brindar una atención eficaz a la población y en esta ocasión se llevan a cabo hasta dos veces por semana por un instructor de la misma corporación.

Finalmente, informó que el personal de Protección Civil, mantiene recorridos por el máximo paseo turístico para vigilar que nadie ingrese.