Buscan mejorar recursos del Fonden y analizan su mejor manejo

346

Por Erik Huerta

Madero, Tam.- Al quedare demostrado que en muchas ocasiones los desastres naturales sobrepasan la capacidad de los gobierno estatales, la Juna de Coordinación Política de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados inició con el análisis de cómo mejorar el presupuesto y garantizar su transparente manejo.

El diputado federal Erasmo González Robledo, informó que en la reunión virtual en donde se analizó el tema participaron gobernadores, legisladores, funcionarios del gobierno federal, y organismos privados.

Consideró que en definitiva, “no podemos prescindir de los recursos para atender los desastres naturales, que en muchas ocasiones tienen una magnitud que supera la capacidad de las entidades federativas”.

Y es que señala que se cree pueden mejorar el esquema del Fonden desde la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, “nos comprometemos a continuar con la discusión para tal efecto”.

“Todos coincidimos en la importancia de la transparencia en el ejercicio de los recursos y en la imperiosa necesidad de aplicarlos de manera más eficiente, especialmente en este contexto de contingencia económica y sanitaria”.

Añadió el también presidente de Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que es un ejercicio democrático que contribuye al desarrollo de México, para la construcción de políticas públicas más adecuadas en beneficio de su población.

Indicó por último que en la actualidad, las reglas de operación del Fonden han mejorado desde que se implementó, pero aún hace falta modificaciones que eviten que gobernadores simulen desastres para hacerse acreedores de este presupuesto.