Abejas africanizadas atacan a cuentahabientes de Banamex en Altamira

691

Por Erik Huerta

Altamira, Tam.- Varias personas que hacían fila en las afueras de una institución bancaria fueron atacadas por un enjambre de abejas africanizadas, lo que ocasionó la movilización de los cuerpos de emergencias.

Esto ocurrió a las 14:20 horas en el Bulevar Allende, justo frente a la sucursal bancaria de Banamex y la Farmacia del Ahorro en el centro de la ciudad.

De acuerdo a lo informado, las personas se encontraban haciendo fila para ingresar a la institución bancaria, asimismo peatones a su paso fueron atacados por los enardecidos insectos.

Las personas corrieron en diversas direcciones para ponerse a salvo, resultando algunas con picaduras.

Elementos de la Cruz Roja asistieron al lugar para atender a algunas de las personas afectadas sin que resultaran con mayores complicaciones.

Asimismo se hicieron presentes los Bomberos de Altamira quienes rápidamente identificaron que el enjambre provenía del anuncio espectacular de la farmacia por lo que con equipo especial subieron a través de una escalera para eliminar el enjambre con el uso de agua con jabón.

Luego de las maniobras, los himenópteros se disiparon del sitio.

Cabe hacer mención que un elemento de la Policía Estatal también resultó con aguijonazos, pero no fue de consecuencias graves.